4601-6791 - Trabajando por la Inclusion y el Desarrollo Social

Centro de Primera Infancia - La Buena Semilla

 

 

Mi nombre es Paula González y soy Directora del Centro de Primera Infancia La Buena Semilla. Nosotros nos encontramos en Villa 20, Lugano. 
Los Centros de Primera Infancia son el resultado de una gestión asociada entre una ONG sin fines de lucro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La finalidad de los centros de primera infancia es brindar ayuda y contención a niños de entre 45 días y 4 años en situación de vulnerabilidad social. 
Es una labor realmente hermosa en la que se brinda no sólo una alimentación adecuada (los niños desayunan, almuerzan y meriendan  en el Centro) y se desarrollan tareas de estimulación y formación de hábitos sino también se acompaña a las familias desde lo social, desde la contención y la orientación.
En nuestro caso, la ONG a cargo es una ONG cristiana llamada Asociación Civil Comunidad Proyecto de Vida. Esta asociación comenzó de manera mas informal pero con gran compromiso a trabajar ya hace mas de treinta años abordando distintas temáticas sociales, en especial trabajando con jóvenes y con personas con problemáticas de adicciones. Hoy día ha sumado el compromiso de trabajar también en la infancia con este gran Programa que oportunamente le presentara Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de nuestro Centro de Primera Infancia, nuestro proyecto para este año y gran objetivo de todos los años es poder brindar a los niños la posibilidad de acceder a un mundo de fantasías no sólo a través del juego y la música sino también por medio de los cuentos. 
El CPI cuenta con un equipo técnico formado por una Trabajadora Social, una Estimuladora Temprana y y una psicopedagoga. Ellas trabajan de manera mancomunada  para abordar distintas problemáticas y mediante esta labor ofrecer mejores y mayores oportunidades a los niños y familias.
El eje fundamental se encuentra en entramar lazos con las familias y que podamos trabajar conjuntamente con ellas para que nuestros pequeños tengan una mejor calidad de vida.

Paula Gonzalez - Directora del Centro de Primera Infancia La Buena Semilla

VISITA NUESTRA GALERIA